El pasado 18 de Febrero impartimos un interesante taller “CONSTRUYENDO MENSAJES PARA LA IGUALDAD”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el centro Guadalinfo de Cabra del Santo Cristo.

Mensajes para la igualdad

El taller consistió en una charla participativa y abierta en la que se explicaron distintos aspectos relacionados con la de violencia de género: concepto, tipos, sus causas, la evolución producida en la sociedad respecto a la igualdad de género, la preocupación existente por el tema, etc.


Como finalización del mismo, los y las asistentes diseñaron un slogan y un dibujo reflejando la temática tratada, y que se plasmará en bolsas de tela reutilizables, para conseguir un impacto positivo en toda la población del municipio.

Diseño de la bolsa para su posterior reparto

Esta acción de sensibilización en materia de Igualdad de oportunidades, se encuadra dentro de las acciones de sensibilización y prevención por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue ratificado en diciembre del 2017 por todos los Grupos Parlamentarios, supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres, incidiendo en todos los ámbitos de la sociedad

Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, a la Asociación de mujeres «Sierra Cruzada” y a todas las personas asistentes por su interés y valiosas aportaciones para luchar contra la violencia de género y por su creatividad.

Redes