Con la suspensión de la actividad lectiva presencial debida a la situación excepcional provocada por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19), los educadores y los padres y madres cuentan con distintas modalidades para involucrar a los estudiantes en su proceso formativo a través del aprendizaje a distancia.
Uno de los recursos más utilizados es Google Classroom, una plataforma educativa que forma parte de Suite de Google Apps for Education y que incluye diferentes herramientas como Google Docs, Gmail y Calendar, herramientas que facilitan la comunicación y organización, el trabajo en línea, de forma colaborativa, la planificación del trabajo y una evaluación continua del aprendizaje.
Google Classroom permite agilizar las tareas, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación. Los educadores pueden crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Además, Classroom se integra con otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive.
Desde INNAFOR hemos elaborado un breve manual destinado a madres y padres, para que se familiaricen con el uso de esta plataforma. Se trata de una guía muy visual, en el que se detalla el acceso a la misma, la descarga de tareas y su posterior envío de las actividades realizadas.
También incluimos otra guía “Manual PDF Scanner”, en el que se detalla cómo se descarga, instala y utiliza la aplicación PDF Scanner, que facilita la subida de documentos realizados por el alumnado a la plataforma Google Classroom.
Ambas guías se pueden descargar de forma gratuíta en los siguientes enlaces:
#EsteVirusLoParamosUnidos