I Concurso de “Memes por la Igualdad”

Sensibilización de población juvenil contra la violencia de género y creación modelos de relación basados en el buen trato.

Juan valdivia

El 20 de diciembre de 2021 se procedió a la entrega de premios y exposición de los trabajos del I Concurso de “Memes por la Igualdad”, en el colegio «Arturo del Moral» de Cabra del Santo Cristo.

Los objetivos de este concurso consisten en:

  • Sensibilizar a la población juvenil contra la violencia de género y crear modelos de relación basados en el buen trato.
  • Visibilizar a través de Internet, mensajes alternativos que permitan a la juventud tener otros referentes sobre los que construir sus relaciones de pareja, referentes que además son construidos por ellas/os mismas/os.
  • Potenciar la creatividad del alumnado.

1ª Sesión

El 12 de noviembre de 2012 se llevó a cabo la primera sesión del concurso, entre el alumnado 1° y 2 ° de ESO, impartida por Reyes del Moral.

En esta sesión se explica el funcionamiento del concurso y se estimula al alumnado a que identifique frases o situaciones machistas de nuestro día a día, desarrollando su creatividad para la elaboración de mensajes por la igualdad, contra el machismo y contra la violencia de género.

Todo ello, se concretará en memes originales que se expondrán impresos en el propio instituto y en diferentes zonas de interés del municipio, además de su difusión a través de las redes sociales.

2ª Sesión

El 20 de diciembre de 2021 se procedió a la presentación de los memes elaborados por el alumnado de 1º y 2º de ESO, junto con la entrega de los premios a los ganadores.

Nuestro agradecimiento al profesorado por su colaboración, y al Ayuntamiento de 
Cabra del Santo Cristo por seguir confiando en Innafor.

 

Enhorabuena a todos/as los participantes!!!!