Elaboración de Planes Municipales de Juventud

Ofrecemos los servicios de elaboración, implementación, ejecución y evaluación de planes municipales de juventud, dirigidos a entidades públicas.

Metodología

Un Plan Municipal de Juventud es un documento estratégico que define un conjunto de actuaciones destinadas a dar respuesta a las principales necesidades y demandas de la juventud de un municipio.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Permitir dar respuesta a las necesidades de las personas jóvenes.
  • Posibilitar el acercamiento entre la juventud del municipio y la Corporación local.
  • Trabajar interdepartamentalmente, evitando el desarrollo de acciones sin criterios definidos y sin coordinación.

Desde Innafor incidimos precisamente en la necesidad de conocer adecuadamente la realidad de las personas jóvenes  del municipio, llevando a cabo un proceso exhaustivo de recogida y análisis de información, que nos proporcione la base para realizar un diagnóstico de la situación y, en función de este, establecer las áreas en los que es necesario intervenir para alcanzar las necesidades y demandas de la juventud.

Igualmente importante será definir los objetivos específicos y las acciones concretas a realizar, detallando los recursos económicos y técnicos que se prevén utilizar, y la fecha prevista para su ejecución.

Por último, también se diseñarán los indicadores y medidas para la evaluación y seguimiento del PMJ que permita comparar los resultados obtenidos con los objetivos planteados.

Servicios

  • Diagnóstico, elaboración, implantación y seguimiento de Planes de Juventud para Corporaciones locales.
  • Diseño, elaboración e impartición de acciones formativas dirigidas a personas jóvenes, adaptadas a las necesidades y demandas de éstas.