Durante los meses de octubre y noviembre se impartirán en Espeluy diversas acciones formativas destinadas a toda la población del municipio.

Tienen como finalidad sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre temáticas actuales e interesantes, como el desarrollo de habilidades sociales, técnicas de control de estrés o uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Se trata de talleres y cursos con una orientación eminentemente práctica, que permitirá a los participantes lograr un desarrollo de sus competencias y habilidades de una forma cercana, agradable y motivante.

Concretamente, las acciones programadas son:

“La vida a partir de los 45 sigue siendo increíble”

Trata sobre como potenciar el desarrollo de la autonomía personal, proporcionar seguridad, comprensión y apoyo, desarrollo de habilidades sociales y de aprendizaje, etc.

Taller de técnicas de relajación y control del estrés

Permite dotar a las personas participantes de herramientas de afrontamiento y recursos para la desactivación emocional y habilidades para mejorar y construir bienestar, así como aprender diferentes técnicas de relajación para control del estrés y mejora de la calidad de vida.

Curso de iniciación a las Nuevas Tecnologías

Tiene como finalidad que el alumnado adquiera habilidades, conocimientos y destrezas básicas para el uso y manejo de las TIC en la sociedad actual, y especialmente en el ámbito educativo, fomentando la alfabetización digital de los padres y madres como herramienta de apoyo en el aprendizaje de sus hijos en edad escolar.

El día 6 de octubre se realizó el primero de los talleres, “La vida a partir de los 45 sigue siendo increíble”, impartido por Natalia María Collado Ramírez, colegiada en psicología, licenciada por la Universidad de Granada y con varios masters en psicología y terapia sexual.

A continuación se muestran algunas imágenes del mismo y los carteles de los próximos talleres. Para más información e inscripción: 953 53 71 61 Ayuntamiento Espeluy


Redes