Innafor

innafor2020@gmail.com

630 791 597

Síguenos

ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN EN IGUALDAD

Bajo este epígrafe se engloban una serie de iniciativas de asesoramiento, formación y sensibilización en materia de igualdad (jornadas, campañas, charlas, talleres, etc.), en el marco de las ayudas dirigidas a instituciones públicas (ayuntamientos, asociaciones, centros educativos, etc.).

Estas actuaciones inciden en aspectos tales como el conocimiento y desarrollo de las políticas para la igualdad de género, los planes y medidas de igualdad en la empresa, el liderazgo y empoderamiento femenino, el uso del lenguaje no sexista, la prevención de la violencia de género, el acoso sexual en el trabajo, la corresponsabilidad y conciliación personal, laboral y familiar, o la igualdad y prevención de violencia de género en la juventud.

Asesoramiento en Igualdad

Formación y sensibilización en materia de Igualdad de oportunidades

Elaboración de materiales, organización y dinamización de jornadas

Tramitación de ayudas – subvenciones y gestión de documentación para su ejecución y justificación

Difusión y Marketing de acciones a ejecutar: on-line y off-line.

Pacto de Estado contra la violencia de género

Las acciones se encuadran dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, ratificado en diciembre del 2017 por todos los Grupos Parlamentarios, y supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres, incidiendo en todos los ámbitos de la sociedad.

En su desarrollo se utiliza una metodología eminentemente práctica, basada en la interacción de las personas participantes, fomentando una actitud reflexiva, colaborativa y participativa en todo momento, adaptándonos a las necesidades y características de cada uno de nuestros clientes.

Talleres de sensibilización en igualdad

Trabajamos con el propósito de mejorar el conocimiento de qué es y qué significa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrándola en la aplicación práctica, tanto en la vida personal como en la actividad profesional, para el logro de una sociedad más justa.

Los talleres de sensibilización abren espacios de reflexión, intercambio y formación para la ciudadanía en materia de Igualdad de trato y para la lucha contra la violencia de género. Se pretende inducir a la reflexión acerca de si las aptitudes personales favorecen la igualdad en el ámbito personal, educativo, del empleo, familiar y de la vida en general y promover un cambio de actitudes en la población. malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Catálogo de igualdad

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Contribuir a la igualdad de género exige el compromiso de instituciones, agentes sociales, mujeres y hombres. Para ese proceso, la formación y sensibilización de todas y todos ellos es imprescindible.

Por ello, desde Innafor hemos elaborado un variado catálogo de actividades para el periodo 2021-2022, adaptada a la actual situación sanitaria. Concretamente, la hemos estructurado en función de los distintos destinatarios y temáticas:

Talleres de sensibilización para educación primaria, secundaria y bachillerato

El diseño de estas actividades de sensibilización tiene como finalidad promover la educación en igualdad de género, ya que es la base para la eliminación de la violencia contra las mujeres e impulsar la igualdad entre ambos sexos.

Entre los objetivos de estos talleres se pretende:

  • Conseguir que el alumnado tome conciencia de la desigualdad en que son educados chicos y chicas.
  • Tomar conciencia de la existencia de funciones o roles sexuales distintos para hombres y mujeres, y cómo esta asignación potencia en cada uno de los sexos capacidades y habilidades acordes con el rol asignado.
  • Proporcionar a niñas y niños una formación emocional que les permita conformar su propia identidad.
  • Favorecer la participación de las niñas y niños, en la construcción de unas relaciones más justas e igualitarias entre los sexos.

Talleres de sensibilización para juventud

La violencia de género entre la población juvenil es un hecho cada vez más presente, por lo que el trabajo de prevención con esta población es prioritario.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Sensibilizar a la población juvenil, de que la violencia de género se basa en una estructura de desigualdades entre hombres y mujeres, y conseguir con ello la prevención.
  • Concienciar sobre la igualdad, como requisito imprescindible para la evolución social y económica, el establecimiento de unas relaciones humanas constructivas, el reconocimiento de los derechos en términos de la igualdad de oportunidades, la incorporación de Buenas Prácticas en la vida cotidiana y su papel decisivo contra la Violencia de Género.

Talleres de sensibilización para población general y/o asociaciones de mujeres

El objetivo de este tipo de actividades es el de sensibilizar y concienciar a las personas asistentes en materia de igualdad de oportunidades, incitando a una reflexión que redunde en un cambio de actitudes y valores en el ámbito social.

La metodología que se sigue en estos talleres es tanto de trabajo individual como grupal. Se alternan sesiones explicativas con dinámicas de grupo, que facilitan la participación de todas las personas. 

Los objetivos que se persiguen son:

  • Visibilizar los estereotipos de género que protagonizan la Sociedad.
  • Reflexionar sobre la relación de los prejuicios y estereotipos como conductas de la socialización del género.
  • Crear espacios de comunicación y reflexión.